Más de medio centenar de personas se forman para gestionar los puntos violetas

Alicia Pérez Bravo, Ana de León y Nieves Rosa Arroyo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Más de medio centenar de personas han participado en las jornadas Prevención y actuación en los puntos violetas. Fiestas libres de violencia sexual, que ha organizado la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, en coordinación con la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, y la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León, han hecho un balance muy favorable de estas jornadas en la que se ha pretendido profundizar en la formación para la atención en los puntos violetas en las fiestas. Espacios que se establecen como referencia ante cualquier agresión sexual o situación de acoso que puedan sufrir las mujeres en espacios de ocio o nocturnos. 

Arroyo recordó que el objetivo de esta medida es la de prevenir la violencia sexual durante las fiestas en los espacios públicos en la isla. Para ello es trascendental fortalecer los conocimientos de profesionales de las instituciones públicas y del voluntariado en materia de violencia de sexual, para prevenir y actuar frente a las agresiones sexuales que puedan darse durante las fiestas en La Palma. Las jornadas también han ofrecido elementos y pautas para la prevención, detección y actuación en casos de agresiones sexuales durante las fiestas.

La consejera insular de Participación Ciudadana destacó la importancia de esta acción para seguir profundizando en la lucha contra la violencia de género a través de la formación de las personas que trabajan en seguridad y emergencias.

Etiquetas
stats