El Centro de Iniciativas La Palma pone en marcha la décima edición del proyecto de concienciación ‘Turismo somos todos’
El Centro Iniciativas Turísticas (CIT) Insular La Palma pone en marcha la décima edición del proyecto ‘Turismo somos todos', un programa cofinanciado por el Servicio Público Estatal de Empleo y del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, con una inversión de 85.446,45 euros, a la que se suma la aportación de la patronal turística con otros 21.697,38 euros, indica en una nota de prensa.
'Turismo somos todos', señala, “ se ha convertido en un referente de pedagogía socio económica en torno a un sector estratégico, que genera más del 19% del PIB insular”. A lo largo de la última década, añade, “se ha consolidado como una eficaz herramienta de divulgación, centrada en la promoción de la actividad económica de la propia actividad turística y de generación de riqueza con la prestación de servicios vinculando a otros sectores y subsectores”.
El presidente del CIT Insular La Palma, Óscar León, ha puesto en valor “el potencial y los resultados acumulados a lo largo de estos años con ‘Turismo somos todos’, llegando a miles de personas de todas las edades, proyectando la importancia que en la economía insular tiene el turismo y relevante papel que juega para otros ámbitos profesionales y subsectores de entre los que destacamos el comercio y el agro palmero”. “Además, supone una oportunidad para la formación y la profesionalización de mujeres y hombres que llegan al mercado laboral de la mano de este proyecto”, agregó.
La divulgación sobre “el valor del turismo”, se apunta en la nota, “se desarrollará en centros de educación de infantil y primaria, en institutos de enseñanza secundaria y en centros de formación profesional, además de mantener su presencia en eventos, citas festivas y ferias, además de en las administraciones públicas del territorio palmero”.
‘Turismo somos todos’, añade, “permitirá completar la formación práctica en la atención a visitantes de profesionales contratados por un período de nueve meses, que destinarán su conocimiento y esfuerzo a señalar el hecho diferenciador y singular del turismo y su vínculo con el tejido empresarial; el sector primario; las compañías de transporte; la oferta hotelera y extra hotelera; la restauración; operadores; comercios y agentes de viaje de la Isla, entre otros”. ‘Turismo somos todos’ “permite acercar a un amplio espectro de la sociedad palmera, la importancia de la actividad turística, ligada al tejido social y productivo de La Palma”, concluye.
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