eldiario.es

9

Los chubascos descargan este jueves más de 40 litros en el Pico de la Cruz

Ha sido el punto de La Palma donde las precipitaciones, hasta las 18.40 horas, habían sido más abundantes.

Mapa de HD Meteo La Palma de la lluvia caída, hasta las 18.40 horas de este jueves, 5 de diciembre, en diversos puntos de La Palma.

Mapa de HD Meteo La Palma de la lluvia caída, hasta las 18.40 horas de este jueves, 5 de diciembre, en diversos puntos de La Palma.

Los chubascos que, bajo la influencia  de  la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afecta la Península desde hace varios días,  han llegado a La Palma han descargado este jueves abundante agua, especialmente, en las partes más altas de la Isla. En concreto, en el entorno del  Pico de la Cruz, situado más de 2.300 metros de altitud, hasta las 18.40 horas, los chaparrones, acompañados de fuertes rachas de vientos, habían dejado más de 40 litros por metro cuadrado (m2).  Era, hasta la citada hora, la zona de la Isla donde las precipitaciones habían sido más copiosas.

La DANA también ha provocado una importante bajada de temperaturas en las cumbres. En el entorno  del Roque de Los Muchachos, donde el termómetro ha marcado, en el algunos momentos de la jornada, un grado bajo cero.

En varios enclaves del vértice de La Palma, la lluvia caída ha superado los 30 litros por m2. Así, además de los citados 40,1 litros, en el entorno del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), se han recogido más de 35 litros por m2.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha