Los cicloturistas de la primera ‘Safe Bike La Palma’ están dispuestos a repetir

Foto de archivo de los ciclistas de la carrera popular 'Safe Bike La Palma' en uno de los tramos tras la salida en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El  100% de los participantes que tomaron parte en la primera edición de marcha clicloturística Safe Bike La Palma están dispuestos a repetir en una próxima edición, se indica en un comunicado del Cabildo de La Palma. Así lo pone de manifiesto, añade, “una encuesta de satisfacción realizada a estas personas por parte del Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, organizador de la marcha”.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que Safe Bike La Palma se celebró el pasado 13 de diciembre y consistió en una marcha cicloturística de concienciación de seguridad vial que transcurrió por el sur de la Isla y que reunió a más de 300 personas con sus bicicletas.

“Es muy significativo que todo el mundo esté dispuesto a repetir. Se trata de un dato del que estamos muy orgullosos, ya que era la primera vez que se ponía en marcha una concentración ciclista en la Isla para la participación de personas de todo tipo. La valoración ha sido extremadamente alta, hasta el punto que en las cuestiones consultadas sobre la organización, iniciativa, recorrido o avituallamientos casi un 90% de los encuestados estiman que ha sido excepcional”, ha destacado Jorge González.

En el apartado de reivindicaciones, se añade en la nota, “la mayoría de los comentarios de los participantes apuntan a la necesidad de incrementar el ritmo y el recorrido del evento”. A este respecto, “y como gestora de la actividad, desde la sección de Seguridad Vial de la Consejería de infraestructura del Cabildo exponen que este evento no es una prueba deportiva sino una travesía de concienciación acerca de las normas de interacción entre los ciclistas y el resto de vehículos, así como de fomento de la implantación del uso de la bicicleta como vehículo de trasporte en la Isla”.

El consejero Jorge Gonzalez ha “felicitado y agradecido a todos los que de una u otra manera han tomado parte en el impulso, organización, coordinación y buen desarrollo de la Safe Bike La Palma: la sección de Seguridad Vial de su departamento, Proyecto San Bernardo en el que se enmarca la actividad, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, ayuntamientos colaboradores, consejerías de Infraestructuras, Deportes y Emergencia del Cabildo de La Palma y cuerpos de voluntarios”.

“Mi mayor agradecimiento y felicitación es para todos los que participaron en esta prueba dejando constancia su concienciación en materia de seguridad vial. Les invito a todos a que participen en la próxima edición y que podamos convertir esta Safe Bike La Palma en un referente en Canarias de participación y concienciación en seguridad vial”, concluye el consejero. 

Etiquetas
stats