La alta cocina se da cita en La Palma con cinco ponencias únicas de destacadísimos profesionales en cocina salada y dulce

Los chefs que participarán en el evento.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La alta cocina se da cita en La Palma para ofrecer cinco ponencias únicas de destacadísimos profesionales en cocina salada y dulce. Gastroaguacate, evento sin precedentes, aglutina el viernes 29 y sábado 30 en la Isla Bonita diferentes propuestas y aplicaciones gastronómicas del aguacate, se informa en nota de prensa.

Juan Carlos Padrón, chef del restaurante con una estrella Michelin, El Rincón de Juan Carlos (www.elrincondejuancarlos.com) asegura que su ponencia no dejará indiferente a nadie. “Siempre trato de buscar los límites y agotar todas las posibilidades que un producto puede darme. Con el aguacate hemos hecho esto; hemos analizado e investigado concienzudamente todas las características de este fruto originario de México y nos hemos encontrado con usos muy poco comunes y aplicaciones de sus partes incluso de las propias partes del aguacatero que sorprenderán estoy seguro a más de un asistente a nuestra exposición”.

Por su parte, el chef mexicano, Jonatan Gómez Luna del restaurante Le Chique (http://lechiquerestaurant.com) en Riviera Maya, México, se traslada hasta la Isla de La Palma para hablar de cómo, en la tierra del origen y de la raíz en aplicaciones milenarias de este fruto, él está recorriendo territorios de innovación y cocina creativa, que acercan sus platos y sus ingredientes a sus comensales y estos agradecen la enseñanza y la existencia de un restaurante como centro de interpretación de este y otros productos.

Otro de los grandes atractivos en la mañana del viernes 29 será poder seguir las evoluciones que Xano Saguer (espaisucre.com) mostrará en las aplicaciones que el fruto verde tiene en la cocina salada. Espai Sucre es referencia mundial en cocina dulce desarrollando proyectos como el primer restaurante de postres del mundo, así como referencia internacional en la alta formación de pasteleros para los mejores restaurantes del planeta.

Para acabar de completar la oferta internacional, Niki Pavanelli, jefe de cocina del Restaurante Il Bocconcino di Olivia en el recientemente inaugurado Royal Hideaway Corales Resort 5 estrellas GL, demostrará las aplicaciones que sorprendentemente su cabeza y su creatividad generan con aguacate en la cocina ítalo-mediterránea.

Organiza este próximo viernes 29 de marzo en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, el Cabildo de La Palma como acción de su reciente incorporación al club de producto Saborea España como Saborea La Palma, junto a la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Inscripción a través de la página gastroaguacate.com.

Etiquetas
stats