eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Los colores del arco iris en el Puerto de Tazacorte marcan el arranca oficial del Love Festival

Autoridades regionales, insulares y locales invitan a los residentes y visitantes de toda Canarias a sumarse a este evento que se consolida como “marca La Palma”.

Las autoridades en el acto inaugural del Love Festival.

Las autoridades en el acto inaugural del Love Festival.

La llamativa iluminación del espigón del Puerto de Tazacorte con los colores de la bandera del Orgullo, dio este domingo el pistoletazo de salida oficial a la tercera edición del Isla Bonita Love Festival. El acto celebrado en la Avenida la Constitución de Tazacorte, al que se numerosos sumaron vecinos de toda la Comarca  Oeste, estuvo presidido por el consejero insular de Desarrollo Económico, Promoción, Comercio, Industria y Energía, Jordi Pérez Camacho, a quien acompañaron la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; los alcaldes de la Villa y Puerto de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, Ángel Pablo Rodríguez Martín y Noelia García Leal, respectivamente; así como el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma, Óscar León, se informa en nota de prensa.

Jordi Pérez Camacho destacó “la relevancia social y económica que cobra el Isla Bonita Love Festival, que se ha convertido en marca de la isla de La Palma y que significamos hoy aquí con la visión privilegiada del espigón del puerto bagañete con los colores del arco iris como escenario de la diversidad y la igualdad”. El consejero de Desarrollo Económico y Promoción recordó que “Tazacorte nos acoge un año más para la celebración de actos muy  relevantes del Isla Bonita Love Festival y lo hace con una perspectiva de tolerancia y respeto”.

Escultura Love en el Puerto de Tazacorte.

Escultura Love en el Puerto de Tazacorte.

La consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto, destacó “el interés social y humano del Isla Bonita Love Festival, su trascendencia al haberse constituido como marca de La Palma en un proceso que se inició hace tres años y que este año vemos consolidado. El Isla Bonita Love Festival y su programa social, con actos tan relevantes como la Convención Política y Social o el primer Encuentro Regional de las Asociaciones LGTBI+ de La Palma en Canarias, y que suma elementos para la dinamización económica tan importantes como el macroconcierto y actos culturales de gran relevancia de los que disfrutaremos a lo largo de toda una semana”.

Por su parte, el alcalde de Tazacorte, anfitrión del acto inaugural, subrayó que “es un honor que se inicie hoy aquí el Isla Bonita Love Festival por lo que representa, y por lo que Tazacorte ha sido y es para la isla de La Palma: Un pueblo abierto y con un horizonte de libertad que cobra especial significado a las puertas del Atlántico, un marco incomparable para presentar el Love Festival y para brindar por la igualdad y la diversidad”.

Apenas dos horas antes y en la Avenida del puerto bagañete, quedó inaugurada por el consejero de Desarrollo Económico y las concejales del Ayuntamiento de Tazacorte, Tatiana Rodríguez y María del Mar Pérez, la escultura Love, una estructura de acero galvanizado construida para la promoción permanente del Isla Bonita Love Festival “como referente estético y visual que deja constancia de la continuidad de un evento de trascendencia social que ha crecido y que se ha consolidado gracias a la sociedad palmera”, señaló Pérez Camacho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha