Stephen Hawking almorzó en La Palma chuletón de res y paté

Stephen Hawking, este sábado, en el almuerzo en Casa Osmunda.

La Palma Ahora

Breña Alta —

A pesar de que la esclerosis lateral amiotrófica que padece solo le permite mover un musculo de su mejilla, el físico teórico más importante del mundo come casi con normalidad. Este viernes, en su visita a La Palma, Stephen Hawking ha almorzado en el restaurante Casa Osmunda de Breña Alta con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el alcalde y el teniente de alcalde de la localidad, Jonathan Felipe y Daniel Rodríguez, respectivamente; la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, el primer edil de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el administrador de Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Juan Carlos Pérez Arencibia.

Hawking, de aspecto muy frágil, ha comido chuletón de res y paté, bien troceados, ha bebido champán y ha demostrado que es un genio con un gran sentido del humor.

Después del almuerzo ha visitado el mirador del Risco de La Concepción, en Breña, desde donde contempló una panorámica de Santa Cruz de La Palma y el lugar en el que se ubicará el Paseo de las Estrellas de la Ciencia, donde él ya tiene un lugar de honor.

Etiquetas
stats