“El problema de esta Isla es la falta de políticas para evitar parados”

Concentración, este lunes, de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma se ha concentrado simbólicamente este lunes, de nuevo, ante las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Santa Cruz de La Palma para reivindicar un trabajo digno. El coordinador local de Izquierda Unida, Fernando Tena, ha asistido al acto y ha manifestado a LA PALMA AHORA que “el problema número uno de esta isla es el desempleo y, sobre todo, la falta de políticas para evitar que haya parados”. “Llevamos unas legislaturas –esta y la anterior- en las que La Palma no tiene el suficiente impulso para crear nuevos empleos y de calidad”, ha añadido.

Tena recordó que “no solo hay que tener un empleo, sino que debe ser de calidad y que dure en el tiempo, porque cuando se habla de bajada de cifras de paro siempre hay que tener en cuenta que casi el 95% de los contratos nuevos que se hacen son en precario, por horas o por días; esta es la pauta en todo el país: los empleos que se crean son muy precarios debido a la falta de políticas que impulsen la economía”.

En La Palma, asegura, “no hay sectores nuevos, no sabemos explotar las riquezas de la Isla, no creamos empresas, sino que se cierran todos los días; la dinámica del paro es complicada porque los trabajadores tienen que asumir el contrato que le den por el tiempo que sea y por el sueldo que sea, se ven obligados a aceptarlo para no perder derechos”.

Considera que “nuestros políticos deben priorizar las políticas que realmente afectan a los ciudadanos y no los intereses de unos pocos; hay que preocuparse por le economía de la Isla”, recomendó.

Etiquetas
stats