La Plataforma de Desempleados llama a superar “la vergüenza” a concentrarse

Concentración, este lunes, en las puertas del SCE de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Miembros de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma se han concentrado de nuevo este lunes antes las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane para reclamar una renta básica o un trabajo digno.

El acto simbólico contó con el apoyo en la capital de representantes de Nueva Canarias e Izquierda Unida, mientras que en Los Llanos un concejal del PSOE respaldó la concentración. “Queremos recordar a aquellas personas que el Estado ha olvidado y que en La Palma son unas 11.000”, han indicado fuentes de la plataforma.

Los responsables del colectivo han hecho un llamamiento “a la participación activa y a superar la vergüenza y los miedos” e invitan a la población a que acuda a la asamblea que se celebrará el próximo 26 de agosto, a las 18.00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. En el orden del día del encuentro se abordará la legalización del movimiento y se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Etiquetas
stats