El jurado del concurso de ideas de la Fuente Santa celebra la primera reunión

En la imagen, los componentes del jugado del concurso internacional de ideas de la Fuente Santa, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma ha acogido este jueves, 19 de marzo, la primera reunión del jurado que evaluará las propuestas presentadas al concurso internacional de ideas para la creación de un balneario en el entorno la Fuente Santa. El tribunal está formado, en su parte técnica, por profesionales de primer nivel, según indicó el Cabildo en un comunicado.

Son titulares en este jurado, según el comunicado del Cabildo, Carlos Hernández Pezzi, doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y experto e investigador en Perspectiva de Género, Sostenibilidad, Rehabilitación Energética y Cambio Climático; María Luisa González García, arquitecta y profesora de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior en Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria; Juan Torres Alemán, arquitecto y director del Estudio Arquitectónico Torrestudio; y Marcos Hernández Acosta, ingeniero de caminos, canales y puertos y jefe de área de Desarrollo Sostenible de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El jurada está asimismo integrado por representantes políticos de las tres administraciones (Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Fuencaliente) y por técnicos del Cabildo de La Palma.

Tras su constitución, estaba previsto abrir las más de cien propuestas presentadas al concurso de ideas y desestimar “aquellas que no reúnen los criterios establecidos en las bases”. El jurado, cuyos miembros dispondrán de documentación suficiente para ir avanzando en el proceso de evaluación, mantendrán varias reuniones más.

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, destacó que el proceso abierto en torno al concurso de ideas de la Fuente Santa “avanza conforme a lo previsto a la hoja de ruta establecida”.

Etiquetas
stats