La comarca noroeste conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de sensibilización

En la imagen, concejalas de Igualdad de los ayuntamientos Garafía, Tijarafe y Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

Desde las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de la comarca noroeste de La Palma, “coordinadas por Rocío Rocha Rodríguez (concejala de Garafía), Mª Mercedes Candelario Pérez (concejala de Puntagorda) y Jenny García Cáceres (concejala de Tijarafe)”, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, “se ha organizado una Jornada de sensibilización en perspectiva de género para profesionales, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puntagorda el miércoles 7 de marzo en horario de 12.00 a 14.00 horas”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Puntagorda.

La jornada, explica, va dirigida tanto a personal político como personal técnico de las diferentes áreas, docentes, monitores deportivos, de animación, culturales, personal social, personal sanitario, juristas, cuerpos de seguridad y cualquier persona interesada en trabajar en igualdad de oportunidades y conseguir una sociedad igualitaria entre todas las personas.

Las concejalas organizadoras consideran que “hay que aunar esfuerzos para trabajar de forma conjunta en la erradicación de esta realidad social, es por ello que esta iniciativa es de origen comarcal. Por más que exista actualmente una igualdad legal no se ve en el día a día de la sociedad en general. Sensibilizarnos todas las personas, en todos los ámbitos (educación, sanidad, laboral, etc.) en la necesidad de luchar unidos y unidas por conseguir la igualdad de oportunidades, es lo que se pretende con la realización de esta jornada. Conseguir la igualdad de oportunidades para todas las personas parte de la sensibilización de todas las personas en perspectiva de género, es por ello que los tres ayuntamientos de la comarca noroeste de la Isla de La Palma apuestan por la sensibilización de profesionales de diferentes ámbitos”.

Etiquetas
stats