Monterrey informa a las asociaciones de mayores de las plazas residenciales para dependientes

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey (centro), con representantes de las asociaciones de mayores de la Isla.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, mantuvo recientemente una reunión con el tejido asociativo de personas mayores de la Isla, en la que dio cuenta a los representantes de 14 colectivos de los distintos recursos que la primera institución insular pone a su disposición, señala en un comunicado la primera Corporación.

La consejera informó sobre las plazas residenciales para personas mayores dependientes así como de las plazas diurnas. En este sentido, señaló que con la puesta en marcha de la residencia de Puntallana, así como con la reapertura de la cuarta planta de la Residencia de Pensionistas –recientemente remodelada y readaptada a las necesidades de las personas mayores con mayor dependencia-, se ha logrado eliminar la lista de espera de acceso a este tipo de centros.

Jovita Monterrey también detalló todas las obras que el Cabildo de La Palma va a apoyar económicamente en el presente ejercicio, “es decir”, se apunta en la nota, “la residencia de San Andrés y Sauces, el Centro de Día de Barlovento, la Residencia de Garafía, la Residencia de Tijarafe y la futura Residencia de Los Llanos”.

“Estoy muy satisfecha con esta primera toma de contacto con las asociaciones de mayores de la Isla ya que he podido informar, intercambiar impresiones y recoger propuestas. Todo ello con la intención de conocer más y mejor la realidad social de nuestros mayores”, ha señalado Jovita Monterrey.

En esta cita también se establecieron las fechas de celebración de los aniversarios de las asociaciones de mayores y se informó sobre el plazo y forma de justificación de las subvenciones concedidas por el Cabildo a estas asociaciones.

Etiquetas
stats