eldiario.es

9

La consejera de Educación presenta en La Palma las líneas estratégicas de su departamento

María José Guerra ha mantenido una reunión con los equipos directivos de centros educativos y las AMPAS de la Isla.

Reunión de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, con los equipos directivos de los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado (AMPAS) de La Palma.

Reunión de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, con los equipos directivos de los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado (AMPAS) de La Palma.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, y las directoras y directores de su departamento se reunieron este viernes  18 de octubre, en La Palma con los equipos directivos de los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado (AMPAS) de la Isla, se informa en una nota de prensa del citado departamento. Se trata de una serie de encuentros que se iniciaron en Lanzarote y Gran Canaria y que se sucederán en las todas las islas, dirigidos a conocer sus necesidades y propuestas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Centro del Profesorado y la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de La Palma, la titular del área escuchó las inquietudes y planteamientos de los asistentes y destacó la importancia de contar con una “comunicación fluida” entre todos los agentes educativos y señaló que el Ejecutivo se apoya en los docentes y las familias para, “entre todos, lograr mejorar los indicadores educativos de Canarias”.

María José Guerra y los miembros de su equipo se refirieron a las líneas estratégicas y objetivos del equipo de gobierno de la Consejería para esta legislatura, entre los que se encuentran la ampliación de la educación infantil de 0 a 3 años, la renovación de las plantillas de docentes y la adaptación de la Formación Profesional a las necesidades actuales del mercado laboral. Son prioridades también,   se subraya en la nota, la puesta en marcha de un plan de aulas y entornos educativos seguros, accesibles, sostenibles y saludables, y la necesidad de reforzar la atención al alumnado con necesidades específicas y también a los estudiantes que sufren situaciones de desigualdad y exclusión social.

En relación a estos asuntos, añade, se informó de que la Consejería inicia a partir de este viernes, 18 de octubre, la contratación inmediata de 200 profesores de Enseñanza secundaria (cifra que llegará a superar los 300 docentes) en 52 especialidades, entre un total de 11.383 solicitantes que cursaron su solicitud ante la Dirección general de Personal. Se anunció también la reciente creación de la Oficina para la Defensa del Alumnado de Canarias, (con sede en las dos provincias canarias) un órgano de la administración educativa pero independiente en su actuación, que se encargará de velar por el respeto de los derechos de los alumnos y alumnas no universitarios.

Entre las dos sesiones, la consejera y “las directoras y directores mantuvieron un encuentro con los equipos de dirección de las Escuelas Unitarias de la Isla, que registra el mayor número de Canarias con 32 centros y cinco Colectivos de Escuelas Rurales (CER), que suman 613 alumnos y alumnas”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha