La alta costura palmera de Diazar bajo la mirada de Emilio Barrionuevo

En la imagen, modelos de la nueva colección de Diazar Atelier.

Diazar Atelier

Santa Cruz de La Palma —

0

La Tournée da nombre a una pequeña editorial de moda desarrollada recientemente de forma conjunta entre la firma Diazar Atelier y el fotógrafo Emilio Barrionuevo, con el fin de mostrar al público los trabajos desarrollados en el ámbito de la moda.

Por lo que respecta a la firma Diazar Atelier, una joven empresa dirigida por Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, muestra en este trabajo la colección Les Nuits de Bohème, la propuesta de la firma presentada en la pasada edición de Madrid Bridal Week 2018, una colección que desfiló en este importante evento de moda nupcial en el ámbito internacional, así como en pasarelas de carácter regional como la Semana de la Moda de La Palma, la Bridal Collection 2018 de Gran Canaria Moda Cálida o la Feria de Bodas Sí Quiero Lanzarote 2018. Todas estas iniciativas respaldadas por el Sello de Moda Isla Bonita Moda, colectivo al que la firma se encuentra adherida desde sus inicios, siendo la primera firma de moda en formar parte de dicho sello.

Por su parte, Emilio Barrionuevo, fotógrafo reconocido y avalado por una trayectoria que habla por sí sola, aporta su visión experta para crear imágenes únicas y evocadoras en este proyecto. De formación autodidacta en el sector, la calidad y cercanía de sus trabajos lo han llevado a obtener importantes galardones en el ámbito nacional e internacional, como el Monovisions Photography Awards de Londres, el Premio Portrait Photo Awards 2017 o el Premio LUX de Fotografía. En el presente trabajo, Emilio Barrionuevo apuesta por un juego de ángulos y perspectivas encaminados a destacar su especialidad: captar la esencia de la modelo.

Con La Tournée se pretende transmitir el concepto de un tour, un recorrido por entornos cotidianos, del día a día, en los que la acción se desarrolla con total naturalidad por unas protagonistas ataviadas con prendas propias del pret a couture. De esta forma, con la tournée se trató de acercar unas refinadas prendas de diseños de alta costura a actividades cotidianas que todos desarrollamos habitualmente.

Así pues, desde el punto de vista artístico, las distintas imágenes tratan de evocar momentos del día a día, algunos de ellos reflejados con mayor misticismo o con mayor profundidad artística que busca la reflexión. Al fin y al cabo, todos reflexionamos diariamente, nos evadimos, imaginamos nuestro futuro y nos embelesamos con nuestros sueños, dejándonos llevar por la imaginación en espacios familiares donde nos sentimos cómodos, o rincones totalmente desconocidos a través de un viaje, un tour, una tournée.

Para buscar el planteamiento descrito, se han seleccionado meticulosamente los escenarios propuestos, aprovechando los maravillosos rincones con los que cuenta la Isla. Estos lugares son enclaves claramente identificativos de La Palma, siendo puntos todos ellos de gran interés para el visitante, y comúnmente frecuentados por los residentes. No obstante, se han escogido caras menos usuales de esos rincones singulares, con el fin de invitar al espectador a que pueda descubrirlos, y dejarse llevar por la magia de realizar ese tour, esa tournée.

Ilusionados con este proyecto, prometemos mostrar más y mejor en futuros trabajos, puesto que estamos a las puertas de presentar la nueva colección de Diazar Atelier en la VI edición de Madrid Bridal Week los próximos 9 y 10 de abril de 2019, un producto que dará paso a una nueva campaña que mostrará lo mejor de la firma, con el ojo experto de Emilio Barrionuevo.

Etiquetas
stats