Las lluvias han dejado 32 litros por metro cuadrado en la zona de San Isidro de Breña Alta

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las precipitaciones registradas en las últimas horas de este lunes en La Palma han dejado 32 litros por metro cuadrado en la zona de San Isidro de Breña Alta. Ha sido el entorno donde, desde las 00:00 horas, más ha llovido en Isla. En Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, se han recogido hasta la fecha 22 litros por metro cuadrado (m2), según los datos ofrecidos por la estación pluviométrica del Cabildo situada en ese punto. En San Antonio del Monte, en Garafía, los chubascos han dejado 15 litros por m2; en Fuencaliente siete y, en Barlovento, ocho.

Los chaparrones han provocado pequeños desprendimientos de piedras en la carretera de la cumbre (LP-4) y en la de acceso al Roque de Los Muchachos (LP-4), así como en el tramo del barranco de Juan Mayor de la LP-101, según ha informado un portavoz el Cabildo de La Palma. Las cuadrillas del Servicio de Carreteras han actuado sobre la marcha y la red insular, ha subrayado, funciona con total normalidad.

Asimismo, la perturbación meteorológica causada por una depresión en niveles altos (DANA) ha originado una bajada de temperaturas en la cumbres de la Isla y, este lunes, en el Roque de Los Muchachos, el termómetro, a las 09:30 horas, marcaba 2,6 grados.

El citado interlocutor del Cabildo ha apuntado que, al haber declarado el Gobierno de Canarias la situación de prealerta, como medida cautelar, se ha cerrado el sendero que discurre por el cauce del barranco de Las Angustias, entre la zona de acampada de La Caldera de Taburiente y el aparcamiento situado en las inmediaciones del Lomo de Los Caballos.

Etiquetas
stats