La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La cumbre helada con 5 grados bajo cero

En la imagen, un coche  'congelado' en el aparcamiento de la residencia del IAC en El Roque tomada en la mañana de este jueves. Foto: DAVID MONTES @DMontesG

Martín Macho

Villa de Garafía —

El Roque de Los Muchachos vuelve a tiritar de frío. En la mañana de este jueves, 19 de febrero, la densa niebla que envolvía el entorno, así como la llovizna, se congelaron y dibujaron en el vértice de La Palma una estampa polar con la cumbre helada y los arbustos cubiertos de escarcha. El termómetro, en las partes más altas del observatorio de astrofísica, a las 09:45 horas de esta jornada, marcaba 4,2 grados bajo cero. Por la tarde, la temperatura  descendió y, a las 17:45 horas, se situó en cinco grados negativos.

En las carreteras interiores del complejo científico, solo se puede circular con vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Asimismo, en el tramo de Los Andenes de la vía de acceso a El Roque hay placas de hielo, por lo que se recomienda transitar con mucha precaución.

Por otro lado, la playa de Los Cancajos, en el litoral de Breña Baja, como el miércoles, ha acontinuado este jueves cerrada por el intenso oleaje que se registra en la costa del noreste, ha señalado a LA PALMA AHORA el primer teniente de alcalde del municipio, Antonio González. Anoche, durante la pleamar, los embates han vuelto a causar desperfectos en las instalaciones de la zona de baño al romper varios metros de la pasarela de madera de acceso a la arena.

Predicción de la Aemet

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en La Palma para este jueves en la siguiente: En el norte y este, nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles; en el suroeste, intervalos nubosos, con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras entre los 15 a 16 grados y máximas costeras entre los 18 a 20 grados al norte y este y entre los 21 a 22 al oeste. Viento del nordeste entre 25 a 40 Km/h; en puntas sureste y noroeste y El Paso, fuerte con rachas que ocasionalmente pueden superar los 70 Km/h, e incluso los 90Km/h en El Paso; en el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats