Un curso abordará las estrategias prácticas para el autismo en Breña Baja

Imagen de archivo de una actividad de autismo.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Conexión Autismo Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, ha organizado el curso ¿Qué es la Integración sensorial? Estrategias prácticas para el autismo que se celebrará el próximo 27 de octubre en el espacio cultura Las Salinas de Los Cancajos. Esta acción formativa tendrá una duración de cinco horas, de 09.30 a 14.30 horas, y será impartida por Sara Rodríguez Hall, terapeuta ocupacional, especialista en integración sensorial. El precio de la actividad es de 20 euros y el aforo limitado.

Este curso se ha organizado, explican, “porque muchas personas con autismo suelen tener asociadas ciertas alteraciones a nivel sensorial, y es muy importante conocer y estar al tanto de dichas alteraciones para adecuarnos e intervenir correctamente”.

El curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en la temática que se presenta, desde profesionales del sector sanitario, educativo o familiares.

En cuanto a la ponente, es terapeuta ocupacional, especialista en Integración Sensorial certificada por la Universidad del Sur de California, además de formadora de integración sensorial en el Gobierno de Canarias.

El programa del curso es el siguiente: Introducción a la Integración Sensorial; ¿Cómo sentimos?; Componentes del niño o niña; Ocupaciones del niño o niña; Etapas del desarrollo y sus componentes sensoriales; Los sentidos y su importancia; ¿Qué pasa cuando la integración sensorial falla?; TEA y desorden de procesamiento sensorial; Problemas sensoriales típicos en niños y niñas con TEA; Estrategias para los problemas sensoriales, y Ruegos y preguntas.

Para la Asociación Conexión Autismo Canarias como organizadores de dicho curso, y tal y como ha manifestado su presidenta, Naira González Brito, en diversas ocasiones, “ la formación es algo fundamental en nuestro ámbito, y no podemos dejarla de lado, de ahí que desde nuestra asociación queramos aportar formación para todo aquel que estuviera interesado en conocer más sobre los TEA( Trastornos del Espectro del Autismo) , y hemos elegido hacerlo en nuestra querida isla palmera porque tenemos varias familias que residen allí y porque es como una prueba piloto para ver qué aceptación y asistencia tendremos en La Palma en relación a la temática con la que trabajamos, el autismo. Para, posteriormente, poder seguir ofreciendo formación relacionada. Esto no es algo nuevo, es uno de los objetivos de la asociación, y lo hemos ido consiguiendo pasito a pasito, sin prisas pero con firmeza”.

La inscripción, detallan, “puede formalizarse escribiendo a info@conexionautismocanarias.org comentándonos que estáis interesados en inscribiros en dicho curso. Nosotros les enviaremos un email con un formulario de inscripción, que tendréis que rellenar con vuestros datos personales, y reenviarlo a dicho email. Además del justificante del pago por transferencia a una de nuestras cuentas, que estarán indicadas en dicho formulario. Una vez hayamos recibido tanto el formulario cumplimentado como el justificante de pago, les comunicaremos su plaza confirmada. Es muy importante que en el método por transferencia, en concepto poner vuestro nombre completo (de la persona que asiste al curso)”.

También se puede hacer “vía online, entrando en nuestra página web www.conexionautismocanarias.org, pinchad en el enlace del cartel y ahí os irá guiando para hacer dicha inscripción. Existen tres formas de pago: Transferencia, tarjeta o Paypal. Elegid la que prefiráis. Si elegís por transferencia bancaria la plaza no estará confirmada hasta no haber recibido el justificante del pago. Es muy importante que en el método por transferencia, en concepto, poner vuestro nombre completo (de la persona que asiste al curso) y/o número de pedido”.

Etiquetas
stats