Una defensora de los derechos humanos de Colombia visita la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La colombiana María Esperanza Ramírez, acogida al Programa de Protección de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos de la Sección Española de Amnistía Internacional (AI), visitará La Palma este jueves y viernes invitada por la Grupo Local de esta organización no gubernamental, según se informa en una nota de prensa.

María Esperanza impartirá charlas en diversos institutos orientadas a difundir entre el alumnado la problemática de la usurpación de las tierras en el conflicto armado y de los desplazamientos forzosos en Colombia. Esta defensora está acogida al citado programa de protección de AI por las amenazas de muertes que ha sufrido.

Este jueves, a las 18:00 horas, ofrecerá una conferencia con el título ‘El despertar de la conciencia’ en la Casa Roja de Villa de Mazo, y el viernes, a partir de las 20.00 horas, estará en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

María Esperanza ha sido durante 15 años líder comunitaria, destacada defensora de derechos humanos y dirigente de la Asociación de Desplazados y Desplazadas para la Convivencia Pacífica (ADESCOP). Esta asociación se creó el 16 de septiembre de 1999 por varias familias desplazadas que se organizaron con el propósito de acompañar y representar los intereses y necesidades de esta población, concertar acciones políticas, jurídicas y sociales que permitieran atender de manera integral la problemática que enfrentan las y los desplazados y buscar la exigibilidad de sus derechos; y trabajar por los derechos de las mujeres a través de su empoderamiento y la utilización de herramientas jurídicas.

Etiquetas
stats