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Día histórico en el Puerto de la capital: primer amaraje de un hidroavión de pasajeros

En la imagen, el hidroavión de pasajeros en el Puerto de Santa Cruz de La Palma tras realizar el primer amaraje

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
31 de enero de 2022 15:06 h

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El Puerto de Santa Cruz de La Palma ha vivido este lunes, 31 de enero, un día histórico con el primer amaraje de demostración de un hidroavión de pasajeros de la compañía Sucar Airlines. La aeronave realizó la maniobra con normalidad y 11 pasajeros a bordo. “Ha sido un viaje cómodo y seguro, es una forma de conectar las islas muy rápida, en unos 35-40 minutos”, señaló el empresario David Sanza.

“Un vuelo demostrativo como parte de un proceso de autorización que tardará unos meses, pero como esto es nuevo en España la idea es precisamente mostrar cómo es la operativa de este tipo de naves”, explicó el consejero portavoz de la compañía, Miguel Ángel González. “Nuestra idea es operar en Canarias lo antes posible, previsiblemente en otoño, primero entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, y posteriormente unir el Tenerife y Gran Canaria”, añadió.

La compañía Surcar Airlines ha realizado, también esta mañana, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, asimismo, el primer amaraje de demostración de un hidroavión de pasajeros, sistema con el que el próximo otoño quiere realizar las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, informa Efe.

La compañía indica en un comunicado que las primeras operaciones se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana.

Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales, según los cálculos de la compañía.

El piloto del hidroavión que este lunes ha realizado el amaraje, Ulrik Nielsen, afirma en la nota que ha sido “una experiencia fantástica” que ha tenido lugar con el viento en calma.

La empresa indica que el objetivo de Surcar Airlines es impulsar el uso del hidroavión en rutas cortas, retomando, indica, la historia de la aviación en Canarias 65 años después con una versión moderna “de una forma de transporte romántica, ágil y segura que acercará aún más a los canarios y supone todo un hito para el Archipiélago y la industria del transporte europea”.

Añade que nace como un instrumento para mejorar la conectividad, la cohesión social y el desarrollo de las islas, tal como se ha demostrado en ciudades como Copenhague, Vancouver o Seattle, donde los hidroaviones son agentes importantes del sistema regional de transporte desde hace más de 30 años.     

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