El Cabildo valoró en 2013 el grado de discapacidad de 273 personas

Jovita Monterrey

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha renovado el convenio con el Gobierno de Canarias para encomendar la gestión de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad, según se informa en una nota de prensa.

De este modo se podrá agilizar los trámites para la valoración del grado de discapacidad con el fin de reconocer los referentes a diagnosis, valoración y orientación de las personas con discapacidad, todo ello en correlación con lo establecido en el Real Decreto.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado que “en total durante el año pasado se valoraron a 273 personas a través de un equipo del Cabildo conformado por un médico, una trabajadora social y una psicóloga que fueron los encargados de elaborar un informe que fue derivado a la Comisión del Gobierno de Canarias que serán los encargados de dictaminar el grado de discapacidad”.

Los gastos que conlleva la suscripción del citado convenio de colaboración, precisa, ascienden a la cantidad máxima de 11.000 euros, que son financiados por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats