La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los discapacitados físicos no pueden asistir a la Semana de la Moda por motivos de “accesibilidad

Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) critica en un comunicado que la Semana de la Moda se celebre en el Museo Insular, ubicado en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, un espacio inaccesible para personas con problemas de movilidad. 

“Ante la creciente necesidad de que las personas sean completamente independientes e iguales ante la ley se han desarrollado todo tipo de normas y reglamentos que así lo contemplan. No entendemos cómo hoy en día siguen existiendo situaciones que evitan la plena participación de colectivos ante la pasividad, incompetencia o pasotismo de los máximos responsables en el territorio insular”, señalan. 

“Esta asociación ha puesto en conocimiento en distintas ocasiones y mediante diversos informes técnicos, la accesibilidad de la zona histórico-artística de San Francisco (plaza, iglesia, Museo Insular), lugar con una accesibilidad nula por parte de nuestro colectivo”, recuerdan. 

“La Semana de la Moda de La Palma se incluía dentro del Love Festival, evento pionero por la integración y por una sociedad igualitaria, que debía servir para proyectar al exterior y dar conocer la apuesta por la diversidad de La Palma y por la igualdad de derechos, valores por la tolerancia, el respeto y la integración total, por lo que no entendemos desde Adfilpa la discriminación hacia nuestro colectivo de discapacitados físicos de La Palma al celebrar dicho evento en un lugar totalmente inaccesible”, subrayan. 

“Desde Adfilpa creemos que en la ciudad de Santa Cruz de La Palma existen otros emplazamientos donde sí se podrían llevar a cabo este tipo de eventos, solventando el problema de la accesibilidad, permitiendo que sea disfrutado por todos y todas”, concluyen.

Etiquetas
stats