“Los discapacitados físicos nos sentimos excluidos del concierto de La Guardia”

Imagen de archivo de miembros de Adfilpa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) asegura en nota de prensa que la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma es inaccesible para personas con movilidad reducida y que, por tanto, el concierto que ofrecerá el grupo La Guardia este viernes en este espacio capitalino “es solo para algunos”. 

“Tras ver un cartel anunciador de un concierto en la Plaza de San Francisco el próximo viernes, día 29 de noviembre, desde Adfilpa nos parece pésimo que se sigan realizando eventos en dicho lugar. Un emplazamiento denunciado desde esta asociación, en reiteradas ocasiones, por su falta de accesibilidad”, señalan. 

Citan en el comunicado unas palabras del concejal de Fiestas, Rayco Arrocha: “…que Santa Cruz de La Palma no quede fuera de los circuitos más relevantes del panorama musical y este es un ejemplo”. “Desde Adfilpa nos alegramos por la organización de este evento cultural, de igual forma que nos encontramos perplejos por la elección del lugar, dado que excluye por su falta de accesibilidad al colectivo de personas con discapacidad física, por lo que nos parece denigrante el trato hacia este colectivo”, aseguran. 

“Esta asociación ha puesto en conocimiento en diversas ocasiones la falta de accesibilidad de la zona histórica-artística de San Francisco, como fue el caso el pasado mes de abril que se denunció por la realización en el lugar de la Semana de la Moda de La Palma, y donde el consejero del Cabildo en ese momento encargado de la organización se comprometió con nosotros a que en siguientes ocasiones se elegirían nuevos emplazamientos accesibles”, afirman. 

“No nos valen los cambios de consejeros como excusa, una institución pública como es el Cabildo Insular de La Palma debe velar por organizar sus eventos en lugares que sean para todos, donde quepamos todos. Una vez más las personas con discapacidad física nos sentimos excluidos y marginados por parte de las instituciones públicas”.

Etiquetas
stats