eldiario.es

9

El domingo cobrará fuerza en La Palma el temporal de lluvia, viento y oleaje

La Aemet, que mantiene activado desde este sábado el aviso de riesgo amarillo, señala que, entre las 03:00 y las 15:00 horas del 12 de febrero, las rachas máximas en la Isla pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo amarillo por lluvia, viento y oleaje para este sábado, 11 de febrero de 2017.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo amarillo por lluvia, viento y oleaje para este sábado, 11 de febrero de 2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo, 12 de febrero, el temporal de viento, lluvia y oleaje provocado por la borrasca atlántica que ha obligado, a partir de este sábado, a activar el aviso amarillo de riesgo meteorológico, cobre fuerza. Al efecto, anuncia que, entre las 03:00 y las 15:00 horas del 12 de febrero, en La Palma, con una probabilidad del 40%-70%, las rachas máximas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

También indica que, entre las 00:00 y las 12:00 horas del domingo,  la precipitación acumulada en una hora, con el grado de probabilidad citado, en la comarca oeste y   cumbres, llegue a los 20 litros por metro cuadrado. 

Igualmente ha activado el aviso de riesgo por oleaje en las costas de la Isla entre las 00:00 y las 12:00 horas del domingo. 

Olas de 5 metros este sábado 

La Aemet, además de mantener para este sábado, 11 de febrero, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias y fuertes viento en La Palma, en una nueva comunicación, ha activado también en la Isla el de fenómeno costero por mar combinada del noroeste que, entre las 00:00 y las 12:00 horas, puede provocar olas de 4 y 5 metros.

Detalla asimismo que,  en el  oeste y cumbres, entre las 00:00 y las 18:00 horas del sábado, las precipitaciones, con una probabilidad del 40%/70%, pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Anuncia igualmente que, durante el mismo periodo de tiempo,  en la comarca este y cumbres de La Palma, la rachas de viento pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora (km/h). 

El aviso de riesgo también se ha activado en El Hierro por viento y olas; en La Gomera, por  viento y lluvia; en Lanzarote y Fuerteventura  por viento y olas; y en Tenerife y Gran Canaria por viento, lluvia y olas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha