El domingo cobrará fuerza en La Palma el temporal de lluvia, viento y oleaje

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo amarillo por lluvia, viento y oleaje para este sábado, 11 de febrero de 2017.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo, 12 de febrero, el temporal de viento, lluvia y oleaje provocado por la borrasca atlántica que ha obligado, a partir de este sábado, a activar el aviso amarillo de riesgo meteorológico, cobre fuerza. Al efecto, anuncia que, entre las 03:00 y las 15:00 horas del 12 de febrero, en La Palma, con una probabilidad del 40%-70%, las rachas máximas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

También indica que, entre las 00:00 y las 12:00 horas del domingo,  la precipitación acumulada en una hora, con el grado de probabilidad citado, en la comarca oeste y   cumbres, llegue a los 20 litros por metro cuadrado. 

Igualmente ha activado el aviso de riesgo por oleaje en las costas de la Isla entre las 00:00 y las 12:00 horas del domingo. 

Olas de 5 metros este sábado 

La Aemet, además de mantener para este sábado, 11 de febrero, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias y fuertes viento en La Palma, en una nueva comunicación, ha activado también en la Isla el de fenómeno costero por mar combinada del noroeste que, entre las 00:00 y las 12:00 horas, puede provocar olas de 4 y 5 metros.

Detalla asimismo que,  en el  oeste y cumbres, entre las 00:00 y las 18:00 horas del sábado, las precipitaciones, con una probabilidad del 40%/70%, pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Anuncia igualmente que, durante el mismo periodo de tiempo,  en la comarca este y cumbres de La Palma, la rachas de viento pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora (km/h). 

El aviso de riesgo también se ha activado en El Hierro por viento y olas; en La Gomera, por  viento y lluvia; en Lanzarote y Fuerteventura  por viento y olas; y en Tenerife y Gran Canaria por viento, lluvia y olas. 

Etiquetas
stats