La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Elsa López: “Es curioso que cuanto más aprendo aquí, más me doy cuenta de todo lo que nos queda por saber”

Elsa López en el Observatorio del Teide realizando una observación del Sol con telescopio. Crédito: Elena Mora (IAC).

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Elsa López visitó en la mañana de este viernes el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), en el marco del proyecto transversal del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) En un lugar del Universo…, que fusiona Astronomía y Literatura con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esta escritora, que fue recientemente galardonada con la Medalla de Oro 2016, fue la primera de una serie de literatos invitados a conocer los Observatorios de Canarias, y con su visita al Observatorio del Teide, que aún estaba pendiente, finaliza su periplo.

Acompañada por el astrofísico divulgador del IAC Alfred Rosenberg, Elsa López accedió a las distintas instalaciones científicas del Observatorio, entre ellas el Laboratorio Solar, el telescopio VTT, Gregor, el Experimento Quijote y la Estación Óptica Terrestre (OGS).  Por último, hizo una observación del Sol con un telescopio Halfa. “Es curioso que cuando más aprendo aquí, más me doy cuenta de todo lo que nos queda por saber”, ha manifestado.

El proyecto En un lugar del Universo… invita a los escritores participantes a escribir un relato inspirado en el Cosmos y a plasmar su visión de la Astronomía y del trabajo astrofísico en un volumen de relatos cortos que tendrá un fin solidario relacionado con el Alzheimer. Se trata de un proyecto del IAC en colaboración con las instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, así como con el apoyo del Instituto Cervantes y financiación del Programa Severo Ochoa.

stats