La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Unos 1.300 escolares de la Isla participarán en el taller ‘El viaje de Isora’

La firma del protocolo de colaboración para la celebración de los talleres El viaje de Isora tuvo lugar el miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme han firmado el miércoles 28 de octubrre el protocolo de colaboración para la celebración de los talleres El viaje de Isora, dirigidos a los alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de la Isla, se indica en una nota de prensa. En el acto intervinieron Anselmo Pestana, presidente del Cabildo; Ascensión Rodríguez, consejera insular de Juventud, y María de los Ángeles Caubín, jefa de Actividad Fundacional  de la Fundación Mapfre Guanarteme.

La Fundación Mapfre Guanarteme, se añade en la nota, “fiel a su objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunidad Canaria y consciente de la necesidad de fomentar el respeto por el medio ambiente, ha puesto en marcha este año el taller El viaje de Isora”.

El objetivo de “este taller es que los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria conozcan las especies que habitan en nuestro medio marino, siendo la protagonista Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales y su familia, que forman una de las escasas poblaciones residentes de estos mamíferos marinos en todo el mundo”.

Explica que “dos actores educadores, caracterizados de científicos, enseñarán de forma divertida a los niños la historia de Isora, las principales características de los cetáceos y las diferencias entre estos mamíferos marinos y el resto de las especies que conviven en las aguas de las Islas Canarias”.

En la nota se apunta que “el Cabildo de La Palma, que comparte la importancia de fomentar el respeto por el medioambiente, ha hecho posible a través de la Fundación Mapfre Guanarteme que los niños de la Isla puedan disfrutar de este taller”. Se estima que “1.300 alumnos participen” en el repetido taller “que comenzará el día 3 de noviembre”.

Etiquetas
stats