Unos 230 escolares de la Isla tienen este verano comedor gratuito y talleres de inmersión lingüística

Imagen de archivo del comedor escolar del CEIP Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, al igual que en el resto de las islas, en colaboración con los ayuntamientos, ha puesto en marcha en La Palma, por tercer año consecutivo, desde este miércoles, 1 de julio, hasta el 28 de agosto, los talleres de inmersión lingüística y comedores de verano. En esta iniciativa, enmarcada dentro del plan de actuación social del citado departamento autonómico para atender a escolares de familias con dificultades económicas, se han inscrito un total de 230 alumnos, ha señalado a LA PALMA AHORA el director insular de la Oficina de Educación, Néstor Paz. Se desarrollará, salvo en Fuencaliente, en los centros de referencias de 13 de los 14 municipios de La Palma y, al efecto, se han contratado 18 monitores y dos coordinadores.

Los colegios  de cabecera son: Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Barlovento; Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Galván de Las Casas de Breña Alta; CEIP San Antonio de Breña Baja;  CEIP Adamancasis de El Paso; CEIP Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane; CEO Juan XXIII de Tazacorte; CEO de Tijarafe; CEIP de Puntagorda y CEIP Puntallana;  CEIP Santo Domingo de Garafía; CEIP Princesa Arecida de Villa de Mazo; CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda de San Andrés y Sauces; y CEIP Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma.

Los beneficiarios, se indica en un comunicado de la Consejería de Educación, “son estudiantes que fueron seleccionados en el mes de octubre por su centro educativo para el programa de desayunos escolares, cuyas familias han manifestado su deseo de incorporarlos a los talleres. Así, los participantes de este año son niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años”.

El número de estudiantes matriculados este verano, a nivel regional, ronda los 5.000. Al igual que en la edición del pasado año, a la oferta lingüística y de comedores se suma la actividad lúdico-deportiva. “Hay que recordar que esta acción, que arrancó de manera pionera en todo el Estado en 2013, tiene como objetivo asegurar durante los meses de verano el almuerzo a aquellos estudiantes cuyas familias se encuentran en una situación económica desfavorecida, a la vez que mejorar su competencia en lengua inglesa”, se apunta en la nota.

La actividad se desarrollará en los 13 centros de cabecera distribuidos por 13 de los 14 municipios, en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas para los talleres y de 13.00 a 14.00 horas para los comedores. El Servicio Canario de Empleo ha sido el encargado de seleccionar al personal que desarrollará los talleres y que deberá participar en una formación inicial impartida por la Consejería, como ya es habitual.

Como cada año, los talleres se pondrán en marcha en coordinación con las corporaciones locales, encargadas de la apertura y cierre de los centros, así como de su limpieza. El servicio de comedor escolar será prestado por diferentes empresas de catering.

Etiquetas
stats