Un esloveno inicia una huelga de hambre en Breña Baja al carecer de recursos para sobrevivir

La Palma Ahora

Breña Baja —

Al Smith, de 56 años y nacionalidad eslovena, iniciará este miércoles, a las 10.00 horas, una huelga de hambre en la plaza de Las Madres de Breña Baja, a la entrada del Ayuntamiento, para denunciar la precaria situación familiar en la que se encuentra él y su esposa Marianne, de 52 años, según una nota que han difundido.

La pareja vive en Canarias desde hace casi nueve años y fijó su residencia en La Palma hace dos. Al Smith asegura que el 20 de febrero de 2014 ha solicitado la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y el 23 de mayo recibió una notificación en la que se le denegaba la petición porque, subraya, “nuestra situación no es lo suficientemente grave para acceder a este tipo de ayudas”.

Al Smith justifica la huelga de hambre “no voluntaria” que iniciará este miércoles por su desesperada situación familiar. “Mi esposa, Marianne Smith, lleva cuatro años sufriendo una enfermedad que aún no tiene diagnóstico concreto y carece de ingresos económicos”, indica. A esto hay que añadir que Al Smith se encuentra “en situación de desempleo” y también “sin ingresos económicos”. La pareja, además, está esperando un desahucio por impago de alquiler desde marzo de 2014. “En este momento no tenemos ni un céntimo en efectivo, ni comida, ni nada para sobrevivir”, afirman.

Marianne ha explicado a LA PALMA AHORA que tanto ella como su pareja hablan cinco idiomas y que anteriormente habían trabajado en Tenerife. “Mi marido estará en huelga de hambre hasta que se solucione nuestra situación”, concluye.

Etiquetas
stats