La estructura del prototipo de la red de telescopios Cherenkov de rayos gamma en El Roque está casi lista

Estructura del prototipo de gran tamaño de la Red de Telescopios Cherenkov en El Roque de Los Muchachos. Foto :Cherenkov Telescope Array.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La estructura del prototipo de gran tamaño de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA en su siglas en inglés) que se desplegará en el observatorio de El Roque de Los Muchachos, formada  por 19 dispositivos de última generación para capta rayos gamma, está casi lista, según se ha dado a conocer este jueves en el encuentro científico que, organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se celebra en Los Cancajos (Breña Baja) y Santa Cruz de La Palma del 6 al 10 de noviembre.

El montaje  del plato donde se ensamblará el espejo de 23 metros para captar los estallidos de alta energía más violentos del universo tendrá lugar “en las próximas semanas”, según anuncia el consorcio internacional CTA en su Facebook. 

El prototipo LST 1 (Large Size Telescope), que servirá para validar los telescopios de gran formato de CTA (Cherenkov Telescope Array), se convertirá en el primer telescopio de la citada red.

La CTA será una nueva gran infraestructura científica en la que participan más de treinta países y unos 1.500 científicos e ingenieros. Su objetivo es el estudio de la Astrofísica de rayos gamma de muy alta energía, que permite conocer el universo más violento y extremo.

Etiquetas
stats