Los estudiantes de la Isla se manifiestan contra las reválidas

Los estudiantes en la Plaza de España antes de iniciar la marcha.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Los estudiantes de La Palma han secundado este jueves la huelga que se ha convocado a nivel nacional para solicitar la retirada de las reválidas de la LOMCE. Unos 1.200 alumnos palmeros han participado en una manifestación que ha discurrido entre la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma y la Dirección Insular de la Administración General del Estado, donde se leyó un manifiesto. En el transcurso de la marcha han coreado consignas contra la Ley Wert.

Irene Monterrey, de 2º de Bachillerato del IES de El Paso, es una de las organizadoras de la manifiestación. “Estamos aquí para protestar por la injusta Ley para la Mejora de la Calidad Educativa que implantó el Partido Popular”, ha manifestado a La Palma Ahora. Además, dice, “ha habido una mala gestión de la LOMCE porque a día de hoy no conocemos el examen que vamos a hacer en 2º de Bachillerato, y también queremos protestar por las reválidas que vamos a hacer en cuarto y que descartan a alumnos”.

Alejandro Rodríguez, asimismo de 2º de Bachillerato del IES de El Paso, es otro de los impulsores de la marcha. “Me gustaría que se tuviera más en cuenta al alumnado tanto a nivel insular como nacional ya que consideramos que la educación es un asunto de todos y debemos diseñar un plan en el que podamos entrar todos y no solo una minoría”.

Etiquetas
stats