Más de 200 estudiantes de La Palma demuestran su talento en la Feria de Cooperativas Escolares

XIII Feria de Cooperativas Escolares celebrada el jueves en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane,

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Este jueves, 7 de junio, ha tenido lugar la XIII Feria de Cooperativas Escolares en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en el marco del proyecto La Escuela Emprende promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader La Palma y financiado por Cajasiete, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, informa Ader en una nota de prensa. Más de 200 escolares de nueve centros educativos de la Isla “demostraron su talento” en el citado evento, destaca Ader La Palma.

El acto contó con la participación de Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane; Aníbal Álvarez, director de Zona de Caja Siete; Basilio Pérez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma; Luis Vicente Martín, presidente de Ader La Palma, quienes “destacaron la importancia del proyecto para generar en los niños y niñas, de una manera lúdica, una actitud emprendedora”.

Durante el programa, con “un enfoque eminentemente práctico, los escolares simulan la creación de una cooperativa, siguiendo todo el proceso: diseñan sus estatutos, nombran a sus representantes, visitan el Ayuntamiento y una oficina de Cajasiete para conocer el funcionamiento de ambas entidades, y elaboran o cultivan los productos (artesanía, manualidades, plantas, etc.) que el grupo pone a la venta con un fin común durante la feria”.

En la nota se apunta que “lo más importante es que el proyecto permite trabajar con el alumnado, las distintas capacidades propias del espíritu emprendedor como la creatividad, asunción de riesgos, liderazgo, comunicación, responsabilidad, negociación, planificación, trabajo en grupo y sobre todo la motivación, todo ello le será muy valido en su desarrollo personal y profesional en el futuro”.

En esta edición ha participado los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) José Luis Albendea, San Vicente, Botazo, Las Ledas, San José, La Sabina, Tigalate, Jedey y El Roque.

Etiquetas
stats