eldiario.es

9

Un 74% de los estudiantes de La Palma supera el acceso a la Universidad de La Laguna en la convocatoria de julio

Se presentaron 50 y han aprobado 37.

Universidad de La Laguna.

Universidad de La Laguna.

Un 74% de los estudiantes de La Palma que han realizado la Evaluación del Bachillerato para el Acceso (EBAU) a la Universidad de La Laguna (ULL) en la convocatoria de julio, es decir 37 de los 50 que se presentaron, ha superado los exámenes, informa la ULL. 

La ULL, en una nota de prensa, apunta que, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la citada convocatoria, un 70,86% de los matriculados en la EBAU  ha superado los exámenes de acceso a la Universidad de La Laguna, según los datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación del centro académico. Este porcentaje corresponde a 496 estudiantes de los 719 inscritos. De este modo, 204 alumnos no han conseguido superar los ejercicios y 19 no se presentaron a la convocatoria.

Por islas, en Tenerife han resultado aptos un 70,57% de los presentados, lo que equivale a 446 estudiantes; en La Palma la tasa de aprobados se elevó al 74%, es decir, a 37 estudiantes de los 50 que se presentaron; La Gomera obtuvo un 90,91% de aptos, ya que se inscribieron 11 y aprobaron 10; y en El Hierro la tasa de éxito correspondió a un 42,86%, lo que supone 3 aprobados de los 7 inscritos. 

Desglosado por materias, la modalidad de Artes alcanzó un 72,22% de alumnado apto; en Ciencias se elevó a un 75,91%; en Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Ciencias Sociales) se registró un 65,95% de éxito; y en Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Humanidades) el porcentaje de aptos fue del 65,38%. 

Calendario de preinscripción 

Los estudiantes que hayan superado la EBAU en la convocatoria de julio, se añade en la nota  de la ULL, deberán formalizar su preinscripción en este centro académico y en las titulaciones donde hayan quedado plazas vacantes del del 27 al 29 de agosto. Según reza el calendario, la publicación de la lista de adjudicación de plazas y listas de espera se producirá el 2 de septiembre, a partir de lo cual se abrirá un plazo de reclamaciones de tres días.

El mismo documento indica que la matrícula habrá de formalizarse entre del 6 al 9 de septiembre, mientras que la ejecución de las listas de espera tendrá lugar el 11 de septiembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha