Dos faros de La Palma, entre los 25 más espectaculares de España

En la image, Faro de Teneguía. Foto: AYUNTAMIENTO DE FUENCALIENTE.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Palma aparece otra vez en el suplemento El Viajero del periódico El País. Los faros de Teneguía, en Fuencaliente, y Arenas Blancas, en Villa de Mazo, se incluyen en una selección de los 25 faros más espectaculares de España

“Se cumplen 45 años del último volcán que entró en erupción en España, el Teneguía (La Palma), y del río de lava que rodeó, casi por milagro, el faro de Fuencaliente. El farero Pedro Cabrera no pudo atracar: El motor se refrigeraba con agua de mar y ésta casi hervía, entre peces muertos. El edificio de 1902 aloja el Centro de Interpretación de la Reserva Marina. A sus pies quedan unas salinas artesanales en cuyo restaurante tematizado se come de maravilla”, se recoge en la información.

“Penetrante contenido erótico —por su forma fálica— el que destila el faro de Arenas Blancas (Mazo, La Palma), el cual refulge hasta la ceguera. Desde la ventanilla izquierda del avión, justo antes del aterrizaje, se puede contemplar a gusto la linterna”, dice en referencia a la construcción marina de Mazo.

Etiquetas
stats