La floración del jardín silvestre de la cumbre de La Palma se ha adelantado un mes este año

Los primeros tajinastes en flor, aunque normalmente se suelen empezar ver a comienzos de mayo, ya se pueden contemplar en torno a los 2.000 metros de altitud.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La floración de los tajinastes rosados (Echium wildpretii ss Trichosiiphon), este año, en La Palma, se ha adelantado casi un mes sobre las épocas habituales, informa en su Facebook el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Apunta que “las imágenes de los primeros tajinastes en flor otros años es a comienzos de mayo”. Sin embargo, en la actualidad, añade, se pueden “ver en las cotas más bajas de los matorrales de cumbres rondando los 2.000 metros de altitud, cerca, o en los márgenes de la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, los primeros ejemplares en floración”. En concreto, detalla, se localizan “en la parte oriental, entre el kilómetro (km) 27,500, y en la occidental, en el km 38, en el Lomo de la Ciudad de bajada a Garafía”. En las cumbres de Puntagorda, junto al cortafuego del Reventón, indica, “hay otro conjunto de núcleos de tajinastes rosados empezando a florecer. Este lugar también es accesible con coche”.

Señala que “se espera plena floración en un plazo aproximado de 15 días”.

Explica que “estas plantas son fruto de las siembras y repoblaciones de años precedentes realizadas por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Conservación de la Flora del Hábitat de cumbres del norte de La Palma”.

“Esperamos que disfruten de este regalo que la naturaleza nos ofrece, sacando cuantas fotografías puedan y que respeten las plantas que por su escasez están todavía dentro de las categorías de amenaza de extinción”, se concluye en la nota.

Etiquetas
stats