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Forman en la atención al cliente de la restauración

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha organizado un curso de 'Buenas prácticas de atención al cliente' dirigido a trabajadores del sector de la restauración, bares y restaurantes de los municipios de Tijarafe y San Andrés y Sauces, según se informa en una nota de prensa. La actividad formativa tiene una duración de 20 horas y se desarrollará a lo largo de 10 sesiones, tres días a la semana, del 5 al 26 de noviembre, en horario de 9.30 a 11.30 horas.

El curso será impartido por Pedro Hernández Castillo, técnico especialista en Hostelería, con una amplia experiencia en gestión de restaurantes de alta calidad. El curso tiene como objetivo “el conocimiento de herramientas para la mejora de la atención al cliente y el fomento de la cultura del detalle”, explican. “El trato y atención recibidos en un servicio de restauración constituye un factor clave en la valoración final del establecimiento”, aseguran fuentes del Ader. “Para prestar un servicio de calidad y fidelizar a los clientes, es necesario el desarrollo de mecanismos de mejora en su actividad diaria”, añaden. “La satisfacción del cliente es un instrumento de promoción gratuita de la empresa, máxime teniendo en cuenta el alcance que tiene actualmente la difusión a través de las redes sociales y sistemas de reputación online, por lo que la mejora constante en la prestación del servicio de todos los establecimientos ha de ser una máxima permanente en su estrategia de superación, y un elemento diferenciador frente a la competencia”, recuerdan.

El curso cuenta con la colaboración de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de los ayuntamientos de Tijarafe y San Andrés y Sauces, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de este último municipio, por lo que las personas interesadas pueden solicitar información en cualquiera de las entidades citadas o en la web www.infoisla.org

A través de la Fundación Tripartita, los trabajadores que coticen al régimen general de la seguridad social o al régimen agrario, podrán solicitar una bonificación de hasta el 100% para esta formación. Está previsto que una vez finalizado este primer curso, se organice otro más especializado, donde se incluyan conocimientos sobre marketing y sistemas de reputación online.

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