El fotógrafo palmero José Ayut abre un blog en ‘El Huffington Post’

José Ayut.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El fotógrafo palmero, José Ayut, –colaborador de LA PALMA AHORA- ha abierto un blog en la edición española de El Huffington Post, el diario online más leído en EEUU. El último trabajo publicado en el digital que dirige la prestigiosa periodista Montserrat Domínguez –pregonera de la Bajada de la Virgen 2015- es un reportaje sobre balcones y corredores tradicionales canarios. Con anterioridad, ha publicado dos más: uno centrado en la arquitectura rural de La Palma y otro de La Bajada de la Virgen.

Ayut, en su blog en El Huffington Post, cuenta que “desde muy pequeño, allá por los años sesenta del siglo pasado, solía pasear todos los domingos por el casco histórico de Santa Cruz de La Palma. Desde entonces, me han llamado mucho la atención los numerosos balcones y corredores que cuelgan de las casas señoriales y palacetes de sus calles”.

“Imagino que este sentimiento ha sido compartido por muchas de las personas que han visitado nuestras islas y contemplaron esos miradores engalanados, coloreando las fachadas de las edificaciones”, añade.

“Pues bien, una de las características más emblemáticas de la arquitectura popular canaria la componen esos balcones y corredores que fueron construidos mayoritariamente a base de pino-tea canario y hierro forjado. En la actualidad todavía perduran algunas viviendas con balcones tradicionales por toda la geografía de las islas Canarias”.

“Quiero compartir aquí una pequeña muestra de imágenes de estas edificaciones que han sobrevivido, con mayor o menor deterioro, al desarrollo urbanístico y al paso de los años”.

José Antonio Ayut Santos (Santa Cruz de La Palma, 1959) es funcionario de la Administración Local en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y fotógrafo aficionado. Descendiente de fotógrafos, Adolfo y Tomas Ayut González, se dedica a plasmar en sus instantáneas el paisaje y la arquitectura tradicional de La Palma.

Etiquetas
stats