La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 21.000 fotogramas de La Palma se pueden consultar en el visor web de Grafcan

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, “ha actualizado el servicio de Fototeca en su visor web, de manera que los ciudadanos pueden acceder a más información geográfica y fotográfica sobre el Archipiélago de forma gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias)”, informa el citado departamento regional en un comunicado. Por Islas, se pueden consultar 21.338 fotogramas de La Palma, 71.167 de Tenerife, 10.617 de La Gomera, 6.909 de El Hierro, 56.180 de Gran Canaria, 30.695 de Fuerteventura y 22.455 de Lanzarote.

Añade que “gracias a la actualización realizada, el extenso archivo de la Fototeca que ofrece Grafcan está compuesto en la actualidad por más 240.000 fotogramas, concretamente 240.736, de los cuales 219.361 están disponibles para su consulta online, correspondiendo 110.031 a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 109.330 a la de Las Palmas”.

La colección de fotogramas digitales de Canarias “actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (htpp://visor.grafcan.es), se ofrece como un servicio online compuesto principalmente por datos sobre la isla, ubicación aproximada y fecha de la imagen”.

Sitcan

En la nota se apunta que “el principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (Sitcan), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias, la tienda virtual y MAPA: Sistema de Información Geográfica que permite el acceso a las bases cartográficas digitales”.

Cartográfica de Canarias es “la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa”.

Etiquetas
stats