eldiario.es

9

El fuerte viento parte un árbol en el Santuario de Las Nieves

Las rachas soplan con fuerza en la Isla y la más intensa, hasta las 14.44 horas, con 116 km/h, se ha registrado en el casco urbano de Santa Cruz de La Palma.

Imagen del árbol partido por la fuerza del viento este martes en el Santuario de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

Imagen del árbol partido por la fuerza del viento este martes en el Santuario de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

El viento sopla con gran intensidad en muchos puntos de La Palma y ha comenzado a provocar algunos destrozos.  La racha más fuerte, hasta las 14.44 horas, se ha registrado en el entorno del edificio del Cabildo, situado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. La ráfaga ha alcanzado los 116 kilómetros por hora (km/). 

El violento vendaval que se registra en La Palma, sobre las 12.00 horas, ha partido un laurel situado en las inmediaciones del Real Santuario de la Nieves, en la zona alta del municipio capitalino. Las ramas han caído sobre un vehículo, ocupado por dos personas que visitaban el lugar,  sin que, afortunadamente, sufriesen daños, ha señalado a este digital un portavoz de la Policía Local.  El viento también ha tumbado una palmera de la Avenida de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma. El ejemplar ha roto la valla del recinto de la explanada del Puerto de la capital y ha caído sobre la zona de aparcamientos.

La segunda racha más intensa se ha registrado en el núcleo de Santo Domingo de la Villa de Garafía.  Tuvo lugar a las 14.04 y llegó a los 109,4 km/h.

“Lo peor del temporal se espera para la tarde-noche y madrugada”

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha señalado a este digital que “lo más preocupante" del temporal de viento “se espera en la tarde noche y madrugada”. Dijo que, desde pasado el mediodía, está afectando con fuerza, sobre todo, a la comarca de Las Breñas. Dijo que se han registrado caídas de ramas  y de algún árbol y desprendimientos, así como roturas de cristales. Afortunadamente, de momento, subrayó, no ha causado daños personales. El viento también está soplando con intensidad en el noroeste de La Palma, especialmente en Puntagorda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha