“Con lo nuestro y con los nuestros ganaremos la batalla”

La empresaria Nieves Castelló en su tienda de Santa Cruz de La Palma.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Es una empresaria con tesón y una meta clara: la defensa del producto local palmero. Y ahora más que nunca, cuando la pandemia de la COVID-19 está evidenciando que el actual modelo económico y la globalización han llevado al planeta a una situación límite de deterioro. Nieves Castelló, propietaria del establecimiento Surcos La Palma ubicado en la antigua Casa Sansón del siglo XVIII de la calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma, no dudó en abrir su tienda el primer día de la fase 1 de la desescalada. “Este lunes, muchos comerciantes de la Isla hemos vuelto a reabrir las puertas con la misma timidez que los palmeros salían a la calle, pero con la misma ilusión de siempre y más esperanzados que nunca”, ha asegurado a este digital.

Surcos La Palma“Han sido dos meses angustiosos y muy difíciles para todos los sectores, pero en especial para quienes han perdido sus trabajos, momento para pensar cuánto daño ha hecho a nuestra isla el gigante de Internet, entre otros. Como empresas palmeras podemos ofrecer nuestra capacidad de trabajo, nuestro esfuerzo y la calidad de nuestros productos, y el palmero, siempre solidario, debe invertir en ellos, sólo así ganaremos la batalla. Con lo nuestro y con los nuestros debe ser ya un slogan”, subraya. Una defensa del producto local frente a la producción de las multinacionales, que han provocado un desequilibrio ambiental en amplias zonas del mundo.

Con lo nuestro y con los nuestrosNieves Castelló agradece “a las instituciones públicas y a los propietarios de los locales el apoyo prestado en esta última escalada. Desde Surcos de La Palma, gracias”. “Creo que es el camino para pensar en futuro”, concluye.

urcos de La PalmaEn la tienda Surcos La Palma, acogedora y con diseño exquisito, se pueden adquirir artículos exclusivamente palmeros para consumidores con sentido ético. Nieves Castelló ofrece desde piezas artesanas (cestería, sombreros, bordados etc.) hasta productos de alimentación (huevos, vino, aceite, chorizos, queso, naranjas, pan). Todo kilómetro cero, de proximidad.

Surcos La Palma

Etiquetas
stats