eldiario.es

9

“Con lo nuestro y con los nuestros ganaremos la batalla”

La empresaria Nieves Castelló, del establecimiento Surcos de La Palma, apuesta, ahora más que nunca, por el producto local de la Isla para superar la actual crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

La empresaria Nieves Castelló en su tienda de Santa Cruz de La Palma.

La empresaria Nieves Castelló en su tienda de Santa Cruz de La Palma. FERNANDO RODRÍGUEZ

Es una empresaria con tesón y una meta clara: la defensa del producto local palmero. Y ahora más que nunca, cuando la pandemia de la COVID-19 está evidenciando que el actual modelo económico y la globalización han llevado al planeta a una situación límite de deterioro. Nieves Castelló, propietaria del establecimiento Surcos La Palma ubicado en la antigua Casa Sansón del siglo XVIII de la calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma, no dudó en abrir su tienda el primer día de la fase 1 de la desescalada. “Este lunes, muchos comerciantes de la Isla hemos vuelto a reabrir las puertas con la misma timidez que los palmeros salían a la calle, pero con la misma ilusión de siempre y más esperanzados que nunca”, ha asegurado a este digital.

“Han sido dos meses angustiosos y muy difíciles para todos los sectores, pero en especial para quienes han perdido sus trabajos, momento para pensar cuánto daño ha hecho a nuestra isla el gigante de Internet, entre otros. Como empresas palmeras podemos ofrecer nuestra capacidad de trabajo, nuestro esfuerzo y la calidad de nuestros productos, y el palmero, siempre solidario, debe invertir en ellos, sólo así ganaremos la batalla. Con lo nuestro y con los nuestros debe ser ya un slogan”, subraya. Una defensa del producto local frente a la producción de las multinacionales, que han provocado un desequilibrio ambiental en amplias zonas del mundo.

Nieves Castelló agradece “a las instituciones públicas y a los propietarios de los locales el apoyo prestado en esta última escalada. Desde Surcos de La Palma, gracias”. “Creo que es el camino para pensar en futuro”, concluye.

En la tienda Surcos La Palma, acogedora y con diseño exquisito, se pueden adquirir artículos exclusivamente palmeros para consumidores con sentido ético. Nieves Castelló ofrece desde piezas artesanas (cestería, sombreros, bordados etc.) hasta productos de alimentación (huevos, vino, aceite, chorizos, queso, naranjas, pan). Todo kilómetro cero, de proximidad.

 

En 'Surcos de La Palma' se pueden adquirir verduras de La Palma.

En 'Surcos de La Palma' se pueden adquirir verduras de La Palma. FERNANDO RODRÍGUEZ

Nieves Castelló comercializa productos exclusivos de La Palma.

Nieves Castelló comercializa productos exclusivos de La Palma.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha