La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“La gente está confiada en que este año vamos a dar otra vez el ‘Gordo”

Ricardo Cobiella en la puerta de su administración.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

0

“La gente está confiada en que el Gordo de la lotería de Navidad va a volver a tocar aquí este año, y eso esperamos nosotros”. La Administración número 1 de Santa Cruz de La Palma repartió en 2001 la descomunal cifra de 15.000 millones de las antiguas pesetas. Ricardo Cobiella, al frente del establecimiento desde el fallecimiento de su padre, el apreciado lotero León Cobiella, ha señalado a La Palma Ahora que “las ventas este año han subido un 12%, un porcentaje que está bastante bien”. En la web el incremento ha sido considerable y también han recibido “muchísimas llamadas a nivel nacional solicitando números, más que otros años”. Además, añade, “los extranjeros también se han animado a comprar”.

“La gente siempre viene preguntando por los números 13, 69, 15, la niña bonita… Este año se han vendido bastante los terminados en 7, en 4 y en 5”, detalla. “Hay muchos clientes supersticiosos, vienen buscando un número en concreto, una fecha de nacimiento, y a veces es complicado encontrar lo que quieren”, comenta.

El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará este sábado, 22 de diciembre. Ricardo Cobiella espera que este viernes se producirá “un importante tirón en ventas”.

Etiquetas
stats