La Policía Nacional incorpora un helicóptero al operativo de seguridad de La Bajada

En la imagen, los miembros de la tripulación con Jesús Godoy. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El cuerpo de la Policía Nacional ha incorporado al operativo de seguridad de la Bajada de la Virgen un moderno helicóptero, modelo Eurocopter 135, con tres tripulantes, que se encarga de vigilar desde el aire, a modo de “ojo”, las zonas en las que se produzcan grandes aglomeraciones. En estos casos, según ha explicado a este digital el inspector Alemán, “el apoyo aéreo es fundamental, porque a nivel de tierra es más difícil moverse y la visibilidad es menor; desde el aire tenemos una visión global”, ha subrayado.

La aeronave, procedente de Gran Canaria, ha llegado a la Isla en la tarde de este jueves y LA PALMA AHORA ha tenido la oportunidad de viajar en el primer vuelo de reconocimiento de la ciudad, que se ha llevado a cabo a una altura máxima de 500 pies, con temperatura exterior de 28 grados, viento de cinco nudos y ligera calima, aunque con buena visibilidad. La tripulación está integrada por tres policías nacionales: el inspector Luis Udaondo, comandante de la aeronave; el piloto Aridane Marrero, y el mecánico y operador de sistemas Javier Muros.

El inspector Udaondo explicó que el helicóptero, con capacidad para dos pilotos y cinco pasajeros, “hace un vuelo de prevención, de reacción, y siempre está a disposición de la sala operativa para cualquier servicio que surja, y en cuanto se requiera nuestra presencia, nos situaremos encima del lugar”.

En los actos de La Bajada “haremos presencia y control sobre el área en la que se desarrollan los actos festivos, controlando el personal; actuaremos como un ‘ojo’ desde el aire para poder apoyar y orientar a los equipos en tierra”, ha detallado el comandante, quien ha destacado que “podemos observar desde el aire los focos de problemas, delincuencia o disturbios que se produzcan, y contribuir a que los compañeros en tierra puedan llegar al lugar con mayor rapidez”.

El inspector jefe de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, Jesús Godoy, que recibió a la aeronave en el Aeropuerto de La Palma, destacó que el helicóptero pretende contribuir a mantener la seguridad ciudadana en la Semana Grande de las fiestas lustrales.

Etiquetas
stats