Hernández Labrador: “Conseguir cita con un especialista en el Hospital de La Palma se ha convertido en misión imposible”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada del PP por La Palma Lorena Hernández Labrador ha solicitado la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, “para conocer la hoja de ruta que va a seguir para terminar con la dramática situación que están soportando los pacientes palmeros, como consecuencias de la falta de personal sanitario”, indica en una nota de prensa. Asegura que “muchos de los servicios se encuentran bajo mínimo de personal sanitario, y los pacientes están sufriendo constantes cambios y retrasos en sus citas”.

Hernández Labrador  señala que “es un clamor popular la mala situación que está viviendo la sanidad en la Isla, y desde hace meses conseguir cita con un especialista en el Hospital de La Palma se ha convertido en misión imposible” Además, se ha hecho eco de “las reivindicaciones de muchos vecinos que aseguran que constantemente les cambian las citas y se las retrasan, lo que provoca que en muchas ocasiones tengan que ir a un médico privado y hasta algunos tengan que desplazarse a Tenerife. Provocando una vez más en los palmeros ese sentimiento de doble e incluso triple insularidad”, asegura.  

Ha recordado que personal del propio Hospital ha señalado que “a lo largo de estos años no se ha dotado de medios técnicos y avanzados a algunos servicios, y que la obra de ampliación y reforma de la sala de procedimientos especiales de la Unidad de Cuidados Intensivos lleva parada al menos cinco meses. Una situación que nos preocupa y mucho”. 

Por todo ello , Hernández Labrador solicita al Gobierno de Canarias que tome medidas “de manera urgente, porque ni nuestra sanidad ni los palmeros podemos seguir soportando esta situación más tiempo”.