El incendio en el muelle de carga del almacén de Covalle en Todoque no afectó al sistema de empaquetado

Imagen de la zona afectada por el fuego registrado el pasado 24 de diciembre en un contenedor frigorífico situando en el almacén de plátanos situado en Todoque (Los Llanos de Aridane).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El empaquetado  de plátanos de la Sociedad Cooperativa Agrícola del Valle de Aridane (Covalle),  ubicado en Todoque, que se vio afectado por el incendio de un contenedor frigorífico situado en el muelle de carga, “funciona a pleno rendimiento, recibiendo la fruta de los socios y procesándola en sus instalaciones”, indica  Covalle en una nota de prensa.

En el comunicado se  señala que “el pasado día 24 se incendió el motor del contenedor frigorífico que estaba en el muelle de carga de la Sociedad Cooperativa Agrícola del Valle de Aridane (Covalle), ubicada en Todoque”. El frigorífico que ardió, añade, “estaba cargado con unos 20.000 kilos de plátanos, listos para la exportación con destino a la península”. El fuego, que provocó “una importante columna de humo negro, fue controlado gracias a la intervención de los Bomberos de La Palma, sin que llegara a afectar a otras dependencias ni al sistema de empaquetado de este almacén”.

Apunta que “hubo dos personas afectadas por inhalación de humo, que fueron atendidas allí mismo por una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias, no siendo necesario su traslado a un centro sanitario”.   Las causas del incendio del motor “se desconocen por ahora, hasta que no se determine con el preceptivo informe elaborado por los servicios técnicos de la compañía propietaria de los contenedores frigoríficos”.

Añade que “en el momento redacción de esta nota y tras retirar el contenedor afectado, el empaquetado funciona a pleno rendimiento, recibiendo la fruta de los socios y procesándola en sus instalaciones, inauguradas en noviembre de 2010, y que cuentan con 2.000 metros cuadrados de superficie y tres líneas automatizadas de paletización”.

Los socios y la Junta Directiva de esta Cooperativa, agrega, “les damos las gracias a todos los miembros del operativo que han intervenido, especialmente a los Bomberos de La Palma, la Policía Local de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, la Guardia Civil, Cruz Roja, personal de Parques Nacionales, Cecopin y Servicio Canario de Urgencias con una ambulancia de soporte vital básico”.

 Agradece asimismo “la preocupación y las muestras apoyo ofrecidas por la Opp  (Organización de productores) Coplaca, Cooperativa Volcán de San Juan, Cooperativa La Prosperidad, Cooperatigva Teneguía y la Opp Europlátano”.   Y También por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, el presidente del Cabildo de La Palma y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, concluye.

Etiquetas
stats