El Cabildo da por extinguido este lunes el incendio en Garafía que afectó a 134 hectáreas

Zona afectada por el fuego.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El Cabildo de La Palma ha dado por extinguido a las 08.00 horas de este lunes el incendio forestal declarado en Garafía en la tarde del pasado jueves en una zona comprendida entre de San Antonio del Monte y Llano Negro, y que afectó a 134 hectáreas en un perímetro de cuatro kilómetros. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas que originaron el fuego,  que obligó a evacuar algunas viviendas.

El incendio se desató en torno a las 18.30 horas,  entre San Antonio del Monte, próximo a la gasolinera, y Llano Negro, en una zona de pinar, matorral y pastos con viviendas dispersas.  

El dispositivo contraincendios, coordinados por el Cecopin del Cabildo, estuvo conformado por personal de Medio Ambiente, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, AEA, Alfa Tango, equipos de voluntarios de diferentes ayuntamientos, personal de Parques Nacionales, empresas privadas, Policía Local y Guardia Civil, BRIF, EIRIF y personal de Tragsa y Gesplan.

El fuego se inició en una zona complicada y en un momento en el que había fuerte viento, y durante la noche del jueves se dio por controlado  tras un cambio de las condiciones meteorológicas, con un frente de lluvias.

Etiquetas
stats