Realizan un informe sobre las actuaciones en el homicidio de la joven Laura González

Imagen de la reunión celebrada este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma ha mantenido este jueves una reunión de coordinación para realizar un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo el pasado viernes en Santa Cruz de La Palma por el del homicidio de violencia de género que acabó con la vida de la joven Laura González, de 26 años.

El director insular en La Palma, Miguel Ángel Morcuende Hurtado, ha presidido el encuentro de coordinación con las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, en aplicación del protocolo que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se aplica en estos casos, según se informa en una nota de prensa.

La reunión tuvo como objetivos conocer y analizar las medidas y recursos puestos en marcha en la actuación del suceso. Además del director insular y de la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, Alicia Pérez Bravo, asistieron el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, la directora de Zonas Básicas de Salud del Servicio Canario de Salud, la concejal de Servicios Sociales y el jefe de Servicio de este área del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local, así como otros agentes de la policía local y técnicas del equipo de mujer del Cabildo.

En el transcurso del encuentro se analizaron los elementos que concurrieron en el caso de la muerte de Laura González y se confirmó que no hubo denuncia previa por violencia de género. Además, se consideró necesario apelar a la colaboración de toda la ciudadanía para poder detectar el problema y denunciarlo, al objeto de favorecer la inmediata respuesta y poder actuar firmemente en estos casos.

También se vio la necesidad de trabajar más la prevención en los centros educativos desde temprana edad para favorecer una educación en igualdad y respeto.

Etiquetas
stats