La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las infracciones penales registradas por la Policía Nacional descienden en la capital un 20%

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Delegación del Gobierno en Canarias informa en una nota de prensa que “el número de infracciones penales registradas por la Policía Nacional ha descendido un 20% en lo que va de año, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Por otro lado, ante la denuncia de la Confederación Española de Policía (CEP) sobre la supuesta escasez de medios humanos de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma, asegura que la capital palmera “tiene en la actualidad una ratio de 3,73 policías por cada mil habitantes, siendo la población actual de Santa Cruz de La Palma de 16.330 habitantes”. Explica que “la comparativa sobre efectivos policiales en las capitales de las Islas ha de hacerse basándose en el criterio del ratio policial para mostrar una perspectiva real”. En este sentido, el delegado del Gobierno señala que “la radio de policías por cada mil habitantes en Arrecife es de 3,48, y la de Puerto del Rosario de 5,00 policías por cada mil habitantes, ambas con poblaciones que alcanzan los 55.673 y 36.774 habitantes, respectivamente”.

En cuanto a la situación de las radio patrullas a las que hace referencia el sindicato policial, subrayan que “este hecho aislado se ha originado por una serie de circunstancias que han coincidido en el tiempo, como la nueva Directiva Europea que modifica la jornada laboral estableciendo mayores tiempos de descanso, el periodo vacacional de los agentes y una serie de bajas por distintas razones, entre ellas varias bajas médicas, que han originado un problema puntual para cubrir servicios”.

Etiquetas
stats