Intercambio cultural entre el IES Luis Cobiella y el Prestwich Arts College de Manchester

El grupo de alumnos y profesores que participan en el encuentro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El IES Luis Cobiella de Santa Cruz de La Palma participa en un programa de intercambio con el Prestwich Arts College de Manchester, en el Reino Unido. Una profesora de este centro docente, Alisa Charlton, y un grupo de alumnos se han desplazado a la Isla y en días pasados han recorrido la ciudad acompañados por la jefa del Departamento de Música del instituto palmero, Mercedes Felipe Martell; el responsable de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, Víctor Hernández Correa, y estudiantes palmeros, según se informa en una nota de prensa. La directora del centro inglés, Helen Pickavancen, también interviene en el proyecto.

La comitiva tuvo la oportunidad de “recordar el pasado histórico vinculado con Inglaterra” y realizar una visita a las Casas Consistoriales, donde fue recibido por el alcalde, Juan José Cabrera. Los miembros del grupo se fotografiaron junto a la figura del emblemático Enano que se localiza en la escalera interior del Ayuntamiento.

En el IES Luis Cobiella profesores y alumnos se intercambiaron regalos, folletos de información turística y productos típicos de La Palma y Manchester como “símbolo de afecto y enriquecimiento cultural”. Fuentes del Departamento de Música del centro palmero aseguran que este tipo de actividades “tendrían que ser potenciadas puesto que abren mentes y fronteras, fomentan vínculos de unión y despiertan el interés de los jóvenes por conocer su pasado, lo que también contribuirá a que conozcan su futuro”.

La visita se enmarca dentro del proyecto Etwinning, que tiene, entre otros objetivos, “la comunicación en una lengua distinta a la nativa y el conocimiento de los entornos donde vive el alumnado. ”Se pretende mejorar el entendimiento intercultural gracias a la concienciación y al conocimiento de otras culturas, así como contrastar los diferentes modos de pensamiento y expresión como el folclore, el arte, las tradiciones, la cocina o la geografía, lo que ayudará a una mejor comprensión“, explican.

Todos los objetivos didácticos están relacionados con la competencia cultural y artística. “Los participantes del proyecto tienen la oportunidad de familiarizarse con la diversidad de otras culturas y el desarrollo de actitudes y valores positivos”, señalan.

Etiquetas
stats