Isonorte obtiene fondos para mejorar la empleabilidad

proyecto 'Ex PCI al Empleo'  de laFundación Canaria Isonorte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Fundación Canaria Isonorte “se encuentra ejecutando el proyecto Ex PCI al Empleo”, indica en una nota de prensa. Este proyecto, explica, “viene desarrollándose desde el año 2018 gracias a la aprobación por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias”. Para su ejecución ha recibido la aportación económica de 90.000 euros. 

Las personas participantes en el programa, señala, pertenecen a colectivos “con especiales dificultades de integración social que vienen descritos en el artículo 2.1 de la Ley 44/2007 de 13 de diciembre y en especial a las personas que hayan agotado la Prestación Canaria de Inserción (PCI)”.

El programa “combina el cumplimiento de un itinerario con el desempeño laboral en las actividades productivas. Para su ejecución se cuenta con la figura de un técnico de producción, que será la persona encargada de acompañarles en el desempeño laboral y facilitara la adquisición de competencias técnico profesional, y una técnico de inserción, con la que desarrollarán un itinerario de inserción socio laboral personalizado”.

Sara Concepción, coordinadora del proyecto, manifiesta que con el desarrollo del programa Ex PCI al Empleo se pretende “dar una atención integral a las cinco personas beneficiarias del mismo, con el fin de mejorar su situación social, personal y formativa, a través de un itinerario de inserción social y laboral, así como de incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral y facilitar la inclusión social”.

Para lograr “el éxito del programa”, se apunta en la nota, “la Fundación Canaria Isonorte trabajara de forma coordinada con los servicios sociales municipales, tanto para la derivación de personas beneficiarias del proyecto como para el seguimiento de las mismas. Así como con los recursos externos para cubrir necesidades personales, sociales y de formación”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats