IUC en La Palma propone controlar la población de gatos callejeros

Imagen de  archivo de gatos callejeros.

La Palma Ahora

0

Izquierda Unidad Canaria (IUC) en La Palma solicita la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en la Isla, indica en una nota de prensa. Esta iniciativa, señala, busca “controlar la población de gatos callejeros de forma ética y sostenible, evitando el sacrificio animal en base a la Ley 7/2023, de 28 de marzo”. 

tan Lorenzo, miembro  de dirección de la gestora de IUC en La Palma, explica que el método CER consiste en capturar a los gatos callejeros, esterilizarlos y devolverlos a su entorno habitual. De esta manera se evita la reproducción descontrolada de estos animales, sin necesidad de sacrificarlos y que sigan siendo parte de su comunidad“.

Para Yonatan Lorenzo, se apunta en la nota, “este sistema significaría que habría un control efectivo de la población, reduciría molestias y disminuirá las transmisiones de enfermedades y causarían menos molestias a la ciudadanía, mejorando incluso la salud y bienestar de las colonias felinas”.

IUC La Palma, añade, presentará Qun proyecto detallado sobre la aplicación del método CER en la Isla. El proyecto propone que “se disponga de un censo de las colonias, realizar un plan para la captura, esterilización, retorno e incluso un programa de educación y conciencia ciudadana”. Muestra “la disposición a la colaborar con las corporaciones insulares y el Cabildo Insular para desarrollar e implementar el método CER. Se apuesta también por la modificación de las ordenanzas municipales que sean necesarias para la aplicación de este método, defendiendo el sacrificio cero de las colinas y creando una alternativa ética y eficaz para el control de la población felina”.

IUC hacen “un llamamiento a la colaboración de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para lograr un control efectivo de la población de gatos callejeros en la Isla, basado en el respeto animal y el sacrificio cero”.

Etiquetas
stats