eldiario.es

9

Las jornadas ‘De la agricultura a la cultura’ abordarán la situación del cereal en el campo palmero

Se celebran el martes en Breña Alta organizadas por la asociación agroganadera El Frescal y con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el consejero José Basilio Pérez, y el Ayuntamiento de Breña Alta colaborarán el  martes, 12 de enero, en las primeras jornadas sobre cereales en La Palma que organiza la asociación agroganadera El Frescal bajo el título De la agricultura a la cultura, señala en un comunicado.

Desde El Frescal, se indica en la nota, aseguran que estas jornadas “pretenden dar a conocer el mundo del cereal en la Isla, a la vez que se destacará la desaparición del mismo de los campos palmeros debido principalmente al uso masivo en La Palma de cereal importado”.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, estas jornadas “son una muy buena oportunidad para que cualquier persona interesada pueda acercarse a una realidad cada vez más minoritaria en la Isla, pero cuya situación puede revertir en beneficio del sector primario de La Palma atendiendo –como indica el nombre del encuentro- a una reivindicación de los usos tradicionales, culturales y etnográficos que a lo largo de los años se han dado en el agro palmero”.

Las jornadas serán abiertas a la asistencia de todo aquel que lo desee y se celebrarán en el centro cultural Casa Panchito (San Pedro, Breña Alta), a partir de las cinco de la tarde con la participación de variados ponentes que abordarán distintos puntos de vista sobre el cereal en la Isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha