La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El juicio por el ‘caso Los Tarajales’ se iniciará el próximo lunes en Los Llanos

En la imagen, edificio de Los Tarajales.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Juzgado de lo Penal número 7 de Santa Cruz de La Palma tienen previsto iniciar el próximo lunes, 15 de octubre, el juicio por el caso Los Tarajales en la sede judicial de Los Llanos de Aridane, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En el caso Los Tarajales están encausadas seis personas, entre ellas el actual alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, de UB-CC, que concedió la licencia y autorizó en 2005 la construcción del edificio en litigio. Asimismo, están investigados cuatro miembros del entonces grupo de Gobierno: el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, y los concejales Francisco Pérez Acosta, Roberto Pérez Lorenzo y José Martín Castillo, además del arquitecto municipal, Rosendo Luis Brito.

El fiscal solicita un máximo de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para Ángel Pablo Rodríguez y la acusación particular amplía la pena, elevándola hasta cuatro años de cárcel para el alcalde de Tazacorte.

En el juicio también se tendrá que decidir si el edificio objeto de la causa penal deberá ser demolido.

El caso estuvo a punto de llegar a juicio pero finalmente se suspendió el pasado 23 de abril.

La vista oral comienza el 15 de octubre, a las 09.00 horas, con las declaraciones de los acusados. El martes, miércoles y jueves, procederán a declarar los testigos y el viernes, finalmente, se emitirán las conclusiones.

Etiquetas
stats